Consejos prácticos para evitar los ojos irritados

Correo electrónico Imprimir PDF

Los ojos irritados son un síntoma muy frecuente de fatiga visual, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador, durante exámenes o, simplemente, si sufres alergia al maquillaje. ¿Es tu caso? A continuación te ofrecemos unos consejos prácticos para eliminar esa irritación sin tener que optar por medicinas convencionales. No obstante, recuerda que siempre es conveniente consultar con su médico, ya que él es el especialista.

Probablemente hayas padecido de ojos irritados en más de una ocasión. Y sabrá, igualmente, que existen multitud de recetas naturales y consejos prácticos para eliminar esa irritación sin tener que optar por medicinas convencionales. En algunas ocasiones basta con hacer descansos en las vista si trabajamos frente a un ordenador u otro tipo de pantallas (televisión, cámaras de foto o vídeo, etcétera) o durante periodos de máximo esfuerzo visual, como la temporada de exámenes...

Ojos irritados. Se puede prevenir haciendo descansos si trabajamos frente a una pantalla o estudiamos varias horas seguidas, ajustando bien las gafas de bucear en la piscina y no abrir los ojos si no disponemos de ellas, no restregandonos los ojos con las manos o proporcionando a nuestro cuerpo una alimentación rica en vitaminas y minerales.

También el maquillaje puede causar irritación de la vista, ya sea por alergia hacia alguno de sus componentes o porque la piel que rodea nuestros ojos es más sensible. En ese caso, la mejor solución pasaría por cambiar de cosmético a otro más respetuoso con tu tipo de piel.

El cloro de las piscinas, la exposición solar, la contaminación atmosférica o una mala alimentación son otras posibles causas de unos ojos irritados, lo cual podrás evitar fácilmente ajustando bien las gafas de bucear, usando una protección adecuada frente al sol o mantener limpia la atmósfera de tu entorno (polvo, tabaco, humo...) o proporcionando a nuestro cuerpo una alimentación rica en vitaminas y minerales. Y aunque esto te parezca un consejo de madre o abuela, no restriegues los ojos con las manos, es muy importante.

Sin embargo, siempre hay algún factor que hace que nuestros ojos corran peligro de irritación. Te recomendamos que actúes inmediatamente cuando notes que los ojos te piquen, te lagrimen o tengan sequedad, no esperes a que el picor se pase solo. Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrán ayudarte a eliminar la sensación de picor:

  1. Poner un humidificador o, en su caso, una olla de agua hirviendo en la habitación para humedecer el ambiente.
  2. Poner unas gasas empapadas o bolsitas de té o manzanilla frías en los ojos. Aliviará el escozor y te refrescará. Siempre hemos sabido que estas plantas se componen de antiinflamatorios y antisépticos así como de ácido cafeico y linoleico, especialmente adecuadas como colirio ocular.
  3. Para refrescar tus ojos, también puedes poner en ellos unas rodajas de pepino o patata. Notarás un alivio inmediato y se te relajará la piel. Otra opción es enfriar unas cucharas metálicas en el congelador y colocarlas encima de los ojos.
  4. El uso regular Abeñula Descanso favorece la secreción lagrimal, ayuda a la lubricación del globo ocular y aclara la visión al acentuar la transparencia de la córnea. De esta forma, elimina la fatiga visual y las molestias causadas por la irritación del ojo. Notarás como disminuye la necesidad de parpadear...

Cuidar de todo ello te puede asegurar un bienestar ocular que se prolongue en el tiempo.

Gracias por confiar en Abéñula. Para la higiene y la belleza de los ojos y las pestañas desde 1.927.

 

Laboratorios Nicolich: Blog Consejos prácticos para evitar los ojos irritados